En este momento estás viendo ¿Qué es un título STEM?

¿Qué es un título STEM?

¿Qué es un grado de tallo?

Elegir tu especialidad es una pregunta que todos los estudiantes universitarios deben enfrentar. Tiene algunas implicaciones significativas porque su especialización afectará los tipos de trabajos que puede obtener y el salario que ganará. Hay mucho más que interviene en su mercado laboral y búsqueda de empleo, pero su especialización es uno de los factores más importantes. En esta publicación, hablaremos sobre uno de los grupos de carreras más influyentes: la carrera STEM.

¿Qué es STEM?

MADRE significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas. En términos más generales, es un grupo de especializaciones que tienen un gran énfasis en las habilidades cuantitativas y la experiencia en programación. Al salir de un título STEM, debe tener una comprensión muy sólida de las matemáticas prácticas y la computación, lo que abre puertas en muchos campos bien remunerados.

Hay múltiples secciones dentro de cada uno de los pilares de STEM. Por ejemplo, cada rama de la ingeniería tiene su mercado laboral, conocimientos y habilidades. Lo mismo ocurre con la ciencia. La tecnología incluye tanto la teoría de la computación como el trabajo práctico de programación en diferentes clases y especializaciones. Hay varios campos de las matemáticas y la estadística con una aplicabilidad variable a los problemas del mundo real.

¿Por qué STEM?

STEM tiene la reputación de ser un excelente conjunto de opciones para los beneficios del mercado laboral. Las habilidades cuantitativas tienen una gran demanda en muchos dominios de los negocios, así como por derecho propio. Eso significa que los graduados de STEM tienden a tener muchas opciones potenciales debido a la cantidad de empleadores que valoran la habilidad en matemáticas y programación.

Además, los cursos de STEM tienden a ser intelectualmente desafiantes. Esa es una buena señal para los empleadores porque demuestra que eres capaz tanto del trabajo duro como del pensamiento profundo que son necesarios para tener éxito en las clases de STEM. Incluso si no permanece en STEM por su trabajo, el título aún puede beneficiarlo.

¿Qué se compara con STEM?

En cuanto a otras carreras que tienen altas perspectivas del mercado laboral, es importante trazar una línea entre el título universitario solo y la escuela de posgrado. Los posgrados tienen mercados laborales muy diferentes, y parte de eso se debe a que el mundo académico tiende a pagar menos que el mundo empresarial. Hay muchos investigadores doctorales en cada rama de STEM, pero han optado por sacrificar algo de salario para seguir investigando. Solo debe elegir este camino si realmente disfruta del trabajo de investigación en su campo.

En el mercado de títulos universitarios, las finanzas tienden a brindar la mejor oportunidad económica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien la economía como campo tiende a pagar mucho y contratar a muchas personas, no necesariamente necesita un título en economía para conseguir un trabajo allí. Muchos empleadores de finanzas están buscando habilidades de estilo STEM, por lo que puede usar un título STEM para poner el pie en la puerta.

La consultoría de gestión utiliza más las habilidades de las personas y también paga bien, aunque es tan competitiva como las finanzas, es decir, bastante competitiva. También existe una creciente necesidad de trabajos internacionales y de orientación global, como la logística de la cadena de suministro. Estos exigen una habilidad especial para los detalles y la coordinación. En general, las especializaciones orientadas a los negocios, como mercadotecnia y contabilidad, pueden ser útiles para la colocación laboral dependiendo exactamente de dónde asistes a la escuela. Estos a veces se basan en las matemáticas, pero más comúnmente requieren habilidades como la creación de redes, la negociación, la comunicación y la predicción.

¿Qué tipo de trabajos puedo obtener con STEM?

Los trabajos STEM, fuera de la academia, varían según su campo. Los graduados en ciencias pueden buscar trabajos en su tipo de ciencia, pero finanzas está feliz de contratar a estudiantes de ciencias con habilidades matemáticas para ayudarlos a valorar transacciones y modelar activos. La tecnología funciona de la misma manera: muchas oportunidades en Silicon Valley con los bancos en Nueva York esperando en segundo plano cualquier perspectiva quien decide ir por el dinero. Los egresados ​​de ingeniería trabajan en empresas que necesitan su especialización.

Las matemáticas son probablemente las más interesantes. Aparte de las frecuentes oportunidades financieras, también hay un conjunto de diferentes trabajos como actuario y estadístico. La mayoría de estos trabajos requieren al menos un poco de estadísticas, pero la probabilidad y la estadística es una secuencia de cursos estándar en los departamentos de matemáticas. Eso se relaciona con otro gran campo para STEM: la atención médica, donde las compañías farmacéuticas ávidas de investigación están ansiosas por atrapar a los graduados con conocimientos de matemáticas e informática.

¿Hay desventajas de STEM?

A medida que se corre la voz de la demanda de carreras STEM, la oferta aumenta, y eso llevar al hacinamiento. Ya es difícil para los estudiantes de ciencias encontrar trabajos en su área de ciencia, especialmente para aquellos que obtienen maestrías y doctorados.

STEM también es difícil. Existe un riesgo real de que te inscribas en la especialización y luego te enteres de que no podrás completar los cursos. Esto sucede porque nunca puedes estar seguro de cuáles son tus límites en matemáticas hasta que los alcanzas. Incluso si aprueba todas sus clases, es posible que tenga un GPA más bajo que si obtuviera una especialización más fácil, y los empleadores lo notarán.

Considerando STEM como una especialidad

Posiblemente, la forma más fácil de pensar en STEM es dejar de lado la agrupación por completo y pensar en cada especialización individualmente. En realidad, la tecnología y la ingeniería tienen mejores perspectivas laborales que las matemáticas y las ciencias. Sin embargo, la tecnología se encuentra en medio de un auge que podría convertirse en nada más que una burbuja, y la ingeniería tiene la reputación de ser aburrida y corporativa.

Además de eso, hay mucha más fluidez en el valor de una especialización que antes. Los empleadores están más interesados ​​en las habilidades y el conocimiento que en el nombre de su especialización, y su pedigrí escolar también es importante. Eso significa que debe pensar en su especialización como una opción para seguir un conjunto de habilidades en particular, y reconocer que algunas o la mayoría de ese conjunto de habilidades también podría estar presente en otras especializaciones.

Si está realmente interesado en alguna parte de STEM, entonces debería estar emocionado de aprender, pero tenga en mente la posibilidad de que necesite trabajar en finanzas o atención médica como un plan de respaldo. Eso le pagará razonablemente bien, pero podría no ser lo que lo llevó al campo. Por otro lado, si está tratando de ingresar a STEM únicamente por las perspectivas laborales, entonces enfrente el hecho de que podría tener problemas para mantener el interés en el trabajo diario, así como la posibilidad de que el trabajo que esperaba podría no ser suficiente. estar allí cuando te gradúes.

La decisión final es tuya, pero debes equilibrar la practicidad con la pasión. No seleccione STEM solo porque cree que le dará un buen trabajo, pero tampoco lo elija sin pensar en el mercado laboral. Si bien STEM es muy prometedor, las cosas pueden cambiar rápidamente en los años que estás en la escuela.

Deja una respuesta